Click acá para ir directamente al contenido

Oro para Alex Zanardi

El corredor italiano, que en 2001 le fueron amputadas ambas piernas tras un terrible accidente, ganó oro en la contrarreloj de ciclismo H4.

Alonso Sanchez

Miércoles 5 de septiembre de 2012

En una demostración se superación total, el ex piloto de Fórmula Uno italiano Alex Zanardi se colgó de su cuello la medalla de oro en la prueba de contrarreloj de ciclismo en la categoría H4 (bicicleta impulsada por los brazos).

Y es que el corredor sufrió un terrible accidente en 2001 en el circuito alemán de Lausitz que casi le costó la vida. Cuando lideraba la prueba a falta de pocas vueltas para el final, aceleró más de la cuenta su Reynard-Honda a la salida de los pits y perdió el control, siendo impactado por otro monoplaza.

Como consecuencia, Zanardi sufrió la amputación de ambas piernas. Lejos de pensar en alejarse del deporte, el italiano no claudicó y se dedicó a otros deportes que hoy lo tienen como uno de los mejores del ciclismo de su categoría.

En la carrera por las medallas disputada este miércoles en los alrededores del circuito de Brands Hatch, Zanardi se impuso con un tiempo de 24:50.22. Así, terminó delante del alemán Norbert Mosandl (25:17.40) y del norteamericano Óscar Sánchez (25:35.26).

En su vida como piloto de la Fórmula Uno disputó 41 premios con diferentes equipos. Además fue dos veces campeón de la serie Champ Car World Series (antes conocida como CART y hoy como Indycar Series), donde se desempeñó entre 1996 y 1998 y en 2001, la temporada de su accidente.