Click acá para ir directamente al contenido

Ex tenista austriaco revela que le ofrecieron dinero para perder con Nicolás Massú

El polémico Daniel Koellerer, quien fue suspendido de por vida por la ATP por arreglo de partidos, aseguró que apostadores le ofrecieron grandes sumas de dinero para caer ante el ex tenista chileno.

24Horas.cl TVN

Lunes 18 de enero de 2016

Un escándalo remeció al tenis mundial, luego de que el canal británico BBC y la página web BuzzFeed News revelaran  un informe a cerca del amaño de partidos en torneos de Grand Slam y en el que se especifica que "durante la última década, 16 tenistas del top 50 fueron señalados ante el Comité de Ética".

En medio de esta investigación, BBC entrevistó al ex tenista austríaco Daniel Koellerer, quien causó polémica tras ser suspendido de por vida por parte de la ATP en 2011 por arreglo de partidos.

Ahí, Koellerer reveló que se le ofreció dinero para que perdiera contra el ex tenista chileno Nicolás Massú.

El hecho habría ocurrido supuestamente en el duelo de Roland Garros 2009, que ganó Massú en cinco sets.

"En Chennai me ofrecieron US$ 50 mil para perder ante (Nikolay) Davydenko en primera ronda y en París me ofrecieron el doble de dinero para perder ante (Nicolás) Massú en sets seguidos", aseguró.

Sin embargo, el austriaco negó que haya aceptado esa oferta. Ese sería el último triunfo del "Vampiro" en un Grand Slam, en la siguiente ronda caería con el suizo Stan Wawrinka.