Click acá para ir directamente al contenido

Exitosa primera versión de la carrera benéfica "Wings for Life"

Simultáneamente en 34 localidades de todo el mundo, se llevó a cabo la competencia que tiene por motivo correr por aquellos que no pueden hacerlo a causa de lesiones en la médula espinal. En Chile, el ganador fue Pablo González, mientras que en damas se alzó Gabriela Cerda.

Alonso Sanchez

Domingo 4 de mayo de 2014

Este domingo 4 de mayo, más de 600 corredores chilenos llegaron a la explanada del Parque O'Higgins para ser parte de "Wings for Life World Run", la primera corrida benéfica que se realizó en 34 localidades del mundo de manera simultánea.

La carrera, que parte el mismo dia y a la misma hora en varias partes del mundo, tiene como finalidad recaudar fondos para la fundación austriaca que investiga la cura para las lesiones a la médula espinal.

El evento, recaudó finalmente más de tres millones de Euros entre todas las inscripciones a nivel planetario.

La competencia, que no tenía una meta definida, se trata de correr la mayor distancia posible antes de que un auto de alcance. Al hacerlo, el participante queda descalificado. El auto partía 30 minutos después del inicio de la carrera y a una velocidad de 15 kilómetros por hora.

El "catcher car" funciona a través de un sistema computarizado presente en todas las locaciones al mismo tiempo, su velocidad aumenta a intervalos de 60 minutos, llegando hasta los 35 Kms/Hr.

Así, el ganador chileno fue Pablo González del Team Road Runners, quien recorrió una distancia de 56.1 kilómetros, mientras la líder femenina fue Gabriela Cerda quien llegó hasta el kilómetro 36.8. Ambos podrán decidir en cuál carrera del mundo Wings for Life World Run 2015 participar, la que ya tiene fecha para el próximo 3 de mayo.

"Estoy muy contento de haber participado de esta corrida por el significado que tiene, fue muy entretenido y el motivo de la carrera es espectacular, poder correr a los que no pueden es algo increíble", comentó González al recibir el trofeo.

La ganadora chilena, Gabriela Cerda, estudiante de kinesiología de 22 años, comentó estar feliz de haber sido parte de esta carrera benéfica y sorprendida con su espectacular resultado.

Sobre los ganadores mundiales, el hombre que recorrió mayor distancia fue el etíope Lemawork Ketema quien corrió en Austria, alcanzando una distancia de 78.58 kilómetros, mientras que la ganadora femenina, Elise Selvikvag lo hizo en Noruega corriendo 54.7 kilómetros. Ambos recibirán una vuelta al mundo con increíbles experiencias y todos los gastos pagados.

Se estima que alrededor de 3 millones de personas en todo el mundo viven con una lesión en la médula espinal. Cada año, 130.000 más sufren una lesión, seguida por una parálisis. Las causas más frecuentes son los accidentes de tráfico.

Los avances en la investigación se basan en su mayoría en la iniciativa privada. Siendo una organización sin fines de lucro, Wings for Life depende del apoyo y las donaciones para ayudar a financiar esta investigación y garantiza que el 100% de todo lo recaudado en la corrida mundial – más de 3.000.000 de Euros- se utilizará exclusivamente para financiar proyectos de investigación promisorios.