Exitosa tercera versión de la carrera Energizer Night Race

Exitosa tercera versión de la carrera Energizer Night Race

Como todos los años, la corrida nocturna que se realizó en el Espacio Sporting de la ciudad jardín y contó con la participación de más de 8 mil asistentes.

Alonso Sanchez
16.02.2014

Por tercer año consecutivo, la Energizer Night Race fue un éxito entre los más de 8.000 asistentes que este sábado corrieron los 9 kilómetros del circuito que se  desarrolló en Espacio Sporting de Viña del Mar.

El desafío nocturno fue difícil.  Pasto, arena, cemento y tierra, fueron los complejos escenarios que los deportistas tuvieron que sobrepasar, sólo acompañados con una luz en su cabeza.

En damas, Daniela Jorquera fue la más rápida de la competencia. En varones en tanto, Mauricio Valdivia se quedó con el primer lugar "venía con muy buen entrenamiento. Venía con todo el swich de ganar. Partí de punta y terminé de punta", dijo el velocista de Rengo que competirá en los próximos Odesur. Ambos deportistas, serán parte de la gran final de las Energizer Night Race, que este año, se realizará en Lima, Perú.

Exitosa tercera versión de la carrera Energizer Night Race

La competencia Energizer Night Race es una carrera de primer nivel, en la cual la noche viñamarina la ha convertido rápidamente en el evento Running más importante de la ciudad jardín.

Cada año suma miles de nuevos competidores de diversas partes de Chile, como también de varios extranjeros.

TRABAJO CON TECHO

La Energizer Night Race se corre en 25 países y como objetivo global dona 14 millones de horas luz en comunidades rurales.

En Chile, y en un trabajo junto a TECHO, donaron este año 750.000  horas de luz al campamento Altos del Mirador de Reñaca Alto, gracias al aporte de 300 horas por cada uno de los corredores.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]