Por tercer añoconsecutivo, la Energizer Night Race fue un éxito entre los más de 8.000 asistentesque este sábado corrieron los 9 kilómetros del circuito que se desarrolló en Espacio Sporting de Viña delMar.
El desafío nocturnofue difícil. Pasto, arena, cemento ytierra, fueron los complejos escenarios que los deportistas tuvieron quesobrepasar, sólo acompañados con una luz en su cabeza.
En damas, DanielaJorquera fue la más rápida de la competencia. En varones en tanto, MauricioValdivia se quedó con el primer lugar "venía con muy buen entrenamiento. Veníacon todo el swich de ganar. Partí de punta y terminé de punta", dijo elvelocista de Rengo que competirá en los próximos Odesur. Ambos deportistas,serán parte de la gran final de las Energizer Night Race, que este año, serealizará en Lima, Perú.
La competenciaEnergizer Night Race es una carrera de primer nivel, en la cual la nocheviñamarina la ha convertido rápidamente en el evento Running más importante dela ciudad jardín.
Cada año suma milesde nuevos competidores de diversas partes de Chile, como también de variosextranjeros.
TRABAJO CON TECHO
La Energizer NightRace se corre en 25 países y como objetivo global dona 14 millones de horas luzen comunidades rurales.
En Chile, y en untrabajo junto a TECHO, donaron este año 750.000 horas de luz al campamento Altos del Mirador de Reñaca Alto, gracias alaporte de 300 horas por cada uno de los corredores.