Exjugador de la NBA acusado de estafar en sus obras de caridad

Exjugador de la NBA acusado de estafar en sus obras de caridad

Kermit Washington arriesga una condena de hasta 45 años de cárcel tras los cuatro cargos que se le acusan.

24Horas.cl Tvn
26.05.2016

El exjugador de la NBA Kermit Washington enfrenta hasta 45 años de prisión y una multa de un millón de dólares si es declarado culpable por cuatro cargos relacionados con evasión de impuestos y defraudar a donantes para sus obras de caridad africanas.

El exjugador de 64 años fue detenido en un supermercado en Los Ángeles, Estados Unidos, ya que se le acusan cargos por obstrucción de la justicia, corrupción, interferir con las leyes de rentas internas, conspiración para cometer fraude electrónico y robo de identidad.

Kermit Washington habría utilizado la organización caritativa que él mismo fundó, Proyecto Contacto África (PCA), para inducir falsamente donaciones, algunas de otros atletas que se han retirado, al prometer que el 100 por ciento de ellas irían a África. Pero el ex NBA desviaba los fondos para comprar regalos, pagar el alquiler, pagar vacaciones, entrenamientos y joyería.

Tammy Dickinson, fiscal federal que investiga el caso, declaró que "este exjugador de la NBA utilizó su fama para explotar las buenas intenciones de los que donaron a una organización benéfica que fundó".

El acusado habría desviado cientos de miles de dólares en donaciones para ayudar a una clínica de África y fue puesto en libertad bajo fianza, pero con un dispositivo de vigilancia. El próximo 16 de junio será la cita en la corte para analizar su caso.

Kermit Washington jugó en Los Angeles Lakers, Boston Celtics, Los Angeles Clippers y Portland Trail Blazers entre 1973 y 1982.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]