Click acá para ir directamente al contenido

Expectación mundial por la pelea entre Floyd Maydweather y Manny Pacquiao

El campeón norteamericano tuvo una reunión con el luchador filipino, batalla que será programada para mayo próximo.

24Horas.cl Tvn

Viernes 30 de enero de 2015

El boxeador norteamericano, Floyd Mayweather combatirá ante su similar filipino Manny Pacquiao, a la espera de el acuerdo pactado para los próximos días por la organización liderada por el promotor de la empresa Top Rank, el neoyorquino Bob Arum.

Este combate puede ser uno de los más lucrativos de la historia, porque estarían en disputa cerca de 200 millones de dólares de parte de las entidades Time Warner/ HBO y CBS/Showtime, auspiciadores de Pacquiao y Mayweather respectivamente.

Además, estas empresas tienen que negociar el contrato para que este enfrentamiento sea emitida conjuntamente por Pay-Per-View, como fue en 2002 entre el campeón de la categoría 'peso pesado' Lennox Lewis y el legendario estadounidense Mike Tyson.

"Creo que ayudó mucho porque estábamos negociando los papeles, y todavía existía la duda si Floyd iba a pelear o no", afirmó Arum después de la reunión de ambos luchadores en Miami. "De acuerdo a lo conversado con Manny y con Michael Koncz -representante del filipino-, quieren hacer esta pelea definitivamente", agregó el timonel del boxeo.

'Pac Man' (36 años) tiene un registro de 57 victorias, cinco derrotas, dos empates y 38 KO, mientras que 'Money' Mayweather (37) lleva 47 triunfos con 26 KO, sin derrotas hasta ahora.

El norteamericano afirmó que quiere pelear el 2 de mayo en el MGM de Las Vegas ante Pacquiao, y no descarta luchar frente a otro contrincante en el ring.