Click acá para ir directamente al contenido

Fallece la histórica ex atleta chilena Marlene Ahrens

La ganadora de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956 murió a los 87 años debido a una insuficiencia cardíaca.

24horas tvn

Jueves 18 de junio de 2020

Un duro golpe sufrió el deporte nacional luego de que se confirmara el fallecimiento de la histórica ex atleta chilena Marlene Ahrens a los 87 años.

La ganadora de la medalla de plata en el lanzamiento de la jabalina en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956 murió la noche del miércoles debido a una insuficiencia cardíaca.

La noticia fue confirmada por la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, quien en su cuenta de Twitter publicó un mensaje donde agradeció la entrega de Ahrens al deporte nacional.

"Es un día triste y de reflexión para el deporte chileno. Ha fallecido la gloriosa Marlene Ahrens, quien en Melbourne 1956 glorificó a Chile con su medalla de plata en jabalina. ¡Gracias por tanto! Su recuerdo es una inspiración para las mujeres deportistas", escribió.

A su vez, el Comité Olímpico de Chile utilizó la misma vía para manifestar su "profundo pesar": "Lamentamos el fallecimiento de Marlene Ahrens Ostertag, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956 y dos veces campeona en Juegos Panamericanos.Su ejemplo de talento, perseverancia y bondad no será olvidado. Que descanse en paz".

Ahrens destacó principalmente por ser la única deportista chilena mujer en conseguir una medalla olímpica. Sin embargo, también brilló al ganar preseas en los Campeonatos Panamericanos dos veces, Iberoamericanos y Sudamericanos.