Click acá para ir directamente al contenido

Fallece Niki Lauda, tres veces campeón de la Fórmula Uno

El legendario corredor murió este lunes a los 70 años, estando junto a su familia.

24Horas.cl Tvn

Lunes 20 de mayo de 2019

Este lunes falleció el legendario campeón de Fórmula Uno, Niki Lauda a los 70 años de edad, según confirmó su familia.

La información publicada por Daily Mirror, indica que su familia dijo que el tres veces campeón del mundo se "había quedado dormido pacíficamente este lunes".

 

"Con profunda tristeza anunciamos que nuestro amado Niki falleció pacíficamente con su familia el lunes", expresó su familia mediante un comunicado citado por Fox Sport.

Lauda se coronó campeón con Ferrari en 1975 y 1977, mientras que en 1984 la corona se llevó con McLaren.

En 1976 sufrió un grave accidente durante una carrera de F1, la que le provocó graves quemaduras en su rostro. Tras recuperarse, volvió a las pistas para levantar su segundo trofeo en 1977.

El año pasado, su salud estuvo complicada, ya que debió someterse a un doble trasplante de pulmón en agosto de 2018. Sin embargo, en 1997 y 2005 ya había recibido un trasplante de riñón.

UNA VIDA HECHA PELÍCULA

Su historia de vida llamó la atención de Hollywood, rodando la película Rush, cinta que cuenta sus luchas contra el piloto James Hunt, quien ganó el título de campeón en 1976, año en que sufrió el accidente que lo dejó con graves quemaduras.

 

En la oportunidad, el actor Daniel Brühl interpretó al piloto austríaco, mientras que su rival en las pistas fue protagonizado por Chris Hemsworth (Thor).