Click acá para ir directamente al contenido

Fallido vestuario hace pasar bochorno a ciclistas colombianas

Una mala elección de colores en el traje que el equipo usó en una competencia en Italia terminó en una investigación de la Unión Internacional de Ciclismo.

24Horas.cl TVN

Lunes 15 de septiembre de 2014

"Inaceptable". Así calificó la Unión Ciclista Internacional (UCI) el vestuario utilizado en el Giro de la Toscana por un equipo femenino colombiano que participó en la competencia el pasado fin de semana.

La malla, de colores rojos y amarillos en la parte superior, tenía una desacertada franja de color piel desde el ombligo hasta la entrepierna, que hizo parecer que las deportistas estaban desnudas de la cintura hacia abajo cuando posaba de pie.

El color y el efecto visual de las sombras en la tela hizo que el traje llamara la atención de la manera incorrecta, y atrajo críticas no sólo en las redes sociales. Los dirigentes deportivos del ciclismo internacional anunciaron una investigación al respecto.

 

"Este uniforme fue creado sin malicia, sin intención alguna de insinuar ni, mucho menos, utilizar a la mujer para promocionarla o para que ella sea un instrumento para mercadear el producto de los patrocinadores de este equipo (...) La controversia, por dado caso, se genera simplemente y al parecer por los efectos de la luz en la fotografía", señaló en un comunicado La Liga de Ciclismo de Bogotá a modo de defensa.

El presidente de la entidad, Carlos Orlando Ferreira, dijo que la malla fue diseñada por una de las integrantes del equipo, que ha pasado los últimos nueve meses compitiendo con esta vestimenta y que lamentó el revuelo generado ahora.

Añadió que el uniforme fue avalado por las deportistas y los patrocinadores como el Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD) de Bogotá, según indica el diario El Tiempo.

Sin embargo, el instituto salió se desmarcó y aseguró que no fue consultado sobre el traje.

"No fuimos consultados ni aprobamos el diseño de su traje. Nos parece que el diseño no fue el adecuado para este tipo de competencias y que en vez de general interés su participación y su desempeño deportivo lo que se ha generado es una burla en redes sociales", indicó un vocero del IDRD.

Pese a las explicaciones, la investigación de la UCI continuará mientras las ciclistas continúan en el Giro de la Toscana, torneo preparatorio para el Mundial de Ruta que se realizará en España.