Click acá para ir directamente al contenido

Farah completa otro "doblete" de títulos de fondo en Moscú

El británico ganó el título de los 5.000 metros en el Mundial de atletismo y logró repetir el doblete de consagraciones en pruebas de fondo que había conseguido en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Camilo Bravo

Viernes 16 de agosto de 2013

El británico Mo Farah ganó el viernes el título de los 5.000 metros en el Mundial de atletismo de Moscú y logró así repetir el doblete de consagraciones en pruebas de fondo que había conseguido en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Farah necesitó de toda su célebre velocidad en la última vuelta para finalizar primero con un tiempo de 13:26.98, delante del etíope Hagos Gebrhiwet (13:27.26) y el keniano Isiah Kiplangat Koech (13:27.26), seis días después de haber ganado el título mundial de los 10.000 metros en la capital rusa.

El atleta británico, que defendía el título obtenido en Daegu, se convirtió en el segundo hombre después del inigualable Kenenisa Bekele en ostentar el rótulo de doble campeón olímpico y mundial de atletismo de fondo de manera simultánea.

"Nunca pensé que en mi carrera iba a lograr algo así. Esta (carrera) fue muy difícil, todo se decidió en las últimas dos vueltas. Tuve mucha presión, pero al mismo tiempo lo disfruté", dijo Farah a radio BBC.

"Trabajé mucho para esto. Pensé en mis hijos, en todo el tiempo que pasé alejado de ellos. Fue muy difícil porque ellos crecen rápido y yo no estuve en los últimos cuatro o cinco meses", agregó.

En una final de ritmo confuso y errático, el trío de etíopes y keniatas dio el máximo para complicar a Farah con estrategias de equipo, pero el británico, que comenzó bastante retrasado, pasó al frente a falta de tres vueltas.

Con sus principales rivales en la disputa del oro con piernas descansadas tras no haber corrido en los 10.000 metros y enfilados al pasar la campana, Farah apretó sus dientes, agitó sus brazos más fuerte y se negó a ceder.

Koech pareció ser la principal amenaza en el último tramo, pero no tuvo piernas para pasar a un Farah que lo mantuvo detrás suyo todo el tiempo y terminó resignando la medalla plateada por una milésima de segundo tras una aceleración de Gebrhiwet en los metros finales.

Fuente: 24Horas.cl. con información de Agencia Reuters.