Click acá para ir directamente al contenido

Federer arremete contra Armstrong

El tenisto helvético afirmó que el error del ciclista también ha afectado a otros deportes.

Sebastian Marchant

Domingo 20 de enero de 2013

El tenista Roger Federer dijo que estaba apenado por la admisión del ciclista estadounidense Lance Armstrong de haber hecho trampas en su camino hacia las siete victorias del Tour de Francia que logró y considera que podría tener un impacto negativo en todos los deportes.

Armstrong confesó esta semana en una entrevista televisada con la presentadora Oprah Winfrey haber utilizado sustancias dopantes en su camino a convertirse en uno de los grandes nombres en el mundo del deporte.

"Qué historia tan triste", dijo Federer, campeón de 17 títulos de grand slam tras alcanzar el sábado la cuarta ronda del Abierto de Australia.

"No sé qué decir. Simplemente me entristece ver que alguien hizo algo así durante tanto tiempo".

"Obviamente ha dañado su deporte en gran medida, a pesar de que lo ayudara al principio. Pero ahora por la carga con la que vivimos, también ha afectado a otros deportes".

"Soy un deportista en activo en estos momentos y no son tiempos divertidos para estar en el deporte. Supongo que lo único que necesitaba era ver los primeros minutos de la entrevista, el resto no me importa".

"Para ser honesto, esta historia es muy triste".

Serena Williams, quien ha ganado 15 títulos de grand slam, admitió que estuvo "pegada" a la confesión televisada.

"Creo que como deportista, como alguien que realmente trabaja muy duro desde que tenía tres ó cuatro años, es un día triste para todos los deportistas en general", dijo la estadounidense a los periodistas.

"Pero creo que en general es incluso más decepcionante para las personas que se vieron afectadas negativamente por todo. Sólo se puede esperar lo mejor para ellos".

"Desgraciadamente, creo que ahora mucha gente mira y es como, bien, si alguien tan grande (ha estado engañando), ¿qué pasa con todos los demás en cualquier otro deporte?".