Click acá para ir directamente al contenido

Felipe Miranda encabeza el ranking mundial del overall

Por primera vez en su exitosa carrera el chileno ocupa el primer lugar del Ranking List de la Federación Internacional de Esquí Náutico.

24Horas.cl TVN

Lunes 8 de diciembre de 2014

Por primera vez en su exitosa carrera, el chileno Felipe Miranda ocupa el primer lugar del Ranking List, el escalafón mundial que publica dos veces al año la Federación Internacional de Esquí Náutico (IWSF)

El actual campeón mundial del overall apareció este lunes liderando la clasificación planetaria de la prueba combinada, tras imponer una mejor marca de 2.640 puntos en el periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2013 y el 31 de octubre de 2014. 

La actual mejor marca del orbe la impuso en la Copa MirandaSki, disputada el 16 de noviembre de 2013, en su última actuación antes del Mundial Open y donde marcó el récord de Chile del overall tras establecer marcas de 5 boyas a 10,75 metros en slalom, 10.100 puntos en figuras y 65,2 metros en salto. 

“Esa marca nos llenó de confianza de cara al mundial. La planificación decía que yo iba a llegar en mi mejor momento al evento fundamental y ese fin de semana me salió todo bien, confirmando que estaba para grandes cosas. Fue un muy buen presagio para lo que vendría después”, sostuvo ‘Pipe’ Miranda. 

Sobre su primer lugar en el ranking mundial, el seleccionado chileno sostuvo que “tiene mucho significado estar en el primer lugar del Ranking List. Me pone muy orgulloso liderarlo y estar a la cabeza de los mejores overollistas del mundo. Siempre quise estar en ese lugar y hoy aparecí ahí”, expresó el campeón Odesur. 

Felipe Miranda había ocupado el segundo lugar en el Ranking List de mayo pasado con el mismo puntaje y en esta nueva publicación desplazó al entonces líder, el checo Adam Sedlmajer, quien no pudo revalidar su marca de 2.697 y pasó al sexto puesto. La segunda plaza es ocupada ahora por el también checo Martin Kolman, con 2.608 unidades y la tercera ubicación es para el francés Thibaut Dailland con 2.525.

24Horas.cl con información de Agencia UNO.

Foto: Agencia UNO.