Click acá para ir directamente al contenido

Fin a 50 años de sequía: Milwaukee Bucks venció a Phoenix Suns y se coronó campeón de la NBA

Giannis Antetokounmpo fue la gran figura de una franquicia que logró el segundo título en su historia.

24Horas.cl TVN

© Twitter @Bucks

Martes 20 de julio de 2021

Milwaukee Bucks se coronó este martes como el campeón de la temporada 2020-2021 de la NBA tras sellar el triunfo de 4-2 en su serie ante Phoenix Suns al ganar por 105-98.

Liderados por el griego Giannis Antetokounmpo, MVP de las finales, los Bucks se hicieron fuerte en su casa, logrando cerrar la llave en seis partidos y luego de comenzar perdiendo los dos primeros juegos.

 

El partido que terminó siendo definitivo comenzó muy favorable para los campeones en el primer cuarto, pero los Suns no se iban a dar por vencidos tan fácilmente y lograron remontar para cerrar la primera mitad en ventaja de 47-42.

En la segunda mitad el equipo de Milwaukee se hizo más fuerte, sobre todo en el último cuarto, sentenciando la victoria y el título imponiéndose en todas las facetas del juego y con un Giannis inspiradísimo al firmar su plantilla con 50 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias y 5 tapones.

 

Con este campeonato los Bucks rompieron una racha de 50 años sin ganar un título, ya que su anterior y único trofeo lo consiguieron en 1971 de mano de la leyenda Kareem Abdul-Jabbar.

De esta forma se pone fin a una temporada de la NBA que poco a poco fue volviendo a la normalidad luego de un tardío comienzo debido a que la campaña anterior finalizó después por culpa de la pandemia.