Click acá para ir directamente al contenido

Fórmula E: británico Sam Bird ganó la segunda edición del Santiago E-Prix

El piloto de Virgin se llevó la carrera disputada en el Parque O'Higgins.

Agencia Uno

Sábado 26 de enero de 2019

El piloto británico Sam Bird (Virgin) se adjudicó este sábado la segunda edición del Santiago E-Prix de la Fórmula E, en su primer triunfo de la temporada y el octavo de su carrera, disputada en el circuito del Parque O'Higgins.

Bird cruzó la meta con un tiempo de carrera de 47 minutos y 02 segundos y 511 milésimas. El segundo lugar fue para el joven alemán Pascal Wehrlein (Mahindra Racing), a 6"489 del vencedor, mientras que el podio lo cerró Alexander Sims (Andretti Autosport) a 8''590. 

El suizo Sébastien Buemi (DAMS) fue líder durante gran parte de la carrera, pero pasadas las 20 vueltas sufrió una colisión que le impidió continuar. Además de Buemi hubo seis abandonos más, entre ellos, el vigente campeón de la Formula E y ganador del Gran Premio de Santiago en 2018 Jan-Éric Vergne (Techeetah). 

Por su parte, el actual líder de la clasificación general Jerome d'Ambrosio terminó en la décima plaza a 12''432 de Bird. 

Luego de la fecha en Santiago, que se llevó a cabo con unos inusuales 45 grados Celsius, la tabla general sigue encabezada por el belga d'Ambrosio con 44 unidades, pero a sólo un punto de Bird que tiene 43, mientras que en la tercera plaza aparece el portugués Da Costa con 28 puntos, empatado con el francés Vergne y el holandés Robin Frinjs (Virgin Racing). 

La próxima fecha de la Fórmula E será el 16 de febrero en Ciudad de México.