Francia gana su primer bronce mundial en campeonato de básquet

Francia gana su primer bronce mundial en campeonato de básquet

Los galos se impusieron ante Lituania por 95-93 en el torneo realizado en España.

Javiera Salinas
13.09.2014

Francia se adjudicó la medalla de bronce en el Mundial de España tras imponerse este sábado a Lituania por 95-93, en el mejor resultado del básquet galo en un Campeonato del Mundo.

Este éxito de los franceses es solo comparable a la plata olímpica de Sídney 2000 y al oro en el Eurobasket de Eslovenia 2013, con el mérito además de hacerlo sin algunas de sus estrellas, como el base Tony Parker o Joakim Noah.

Pese a jugar este partido solo 16 horas después de haber perdido la semifinal contra Serbia, los franceses demostraron más ganas de lograr una medalla histórica, ante un rival que ya había ganando el bronce hace cuatro años en Turquía.

Los máximos anotadores fueron Nicolas Batum, con 27 puntos, por el bando francés y Jonas Valanciunas con los lituanos, con 25.

Con un gran Batum (13 puntos al descanso) y el trabajo en la pintura de Joffrey Lauvergne (11 puntos y 6 rebotes), los franceses fueron siempre por delante en el marcador en los primeros 20 minutos, aunque nunca con una diferencia superior a los cinco puntos.

Una gran efectividad en el tiro y una agresiva defensa permitió a los vigentes campeones de Europa llegar al final del primer cuarto con tres de ventaja (22-19), que se quedaron en solo uno al descanso (43-42), gracias a la aportación del pivote Valanciunas (12 puntos) y Martynas Pocius (8 puntos).

Tras la pausa, los lituanos dieron la vuelta al marcador con dos triples (46-50, m. 22:30) y dominando el rebote, y se colocaron con una máxima diferencia de +8 (54-62, m. 27) después de otros dos lanzamientos de tres puntos, ante un rival al que parecía que empezaba a pasarle factura el cansancio acumulado por jugar dos partidos de esta trascendencia en menos de 24 horas.

Aún en los malos momentos, en los que más le costaba notar, Francia tiró de la defensa para mantenerse con opciones al entrar en el último cuarto (64-71).

A los lituanos les entró una pájara en ataque, en la que no anotaron durante más de tres minutos y Francia lo aprovechó para ponerse por delante (77-75, m. 36).

Con el partido igualado a 80 puntos (a falta de 1:30 para el final) Boris Diaw hizo dos canastas de maestro en el poste bajo y Thomas Heurtel anotó dos tiros libres para colocar a los franceses con seis de ventaja, una diferencia insalvable ya para los lituanos, pese a intentarlo hasta el final. 

En los segundos finales, los Bleus supieron jugar con cabeza y sentenciar la victoria desde la línea de tiros libres hasta el marcador final de 95-93.

Fuente: Agencia AFP


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sólo fines de semana y en partidos tipo A: Ministra del Deporte aclara uso del Estadio Nacional para la vuelta del fútbol

Sólo fines de semana y en partidos tipo A: Ministra del Deporte aclara uso del Estadio Nacional para la vuelta del fútbol

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5