Click acá para ir directamente al contenido

Francisco "Chaleco" López se coronó campeón del Rally Dakar 2022 en prototipos ligeros

El piloto nacional fue líder desde la etapa 2 y nunca vio amenazado su liderato.

24horas tvn

Viernes 14 de enero de 2022

El piloto chileno Francisco "Chaleco" López se coronó campeón del Rally Dakar 2022 en la categoría prototipos ligeros luego de terminar en el tercer lugar en la etapa final, disputada este viernes entre Bisha y Yeda en Arabia Saudita.

El nacional, junto con su navegante Juan Pablo Latrach, fue líder desde la etapa 2 y nunca vio amenazado su liderato, pese a los esfuerzos realizados por sus rivales del clan Red Bull, empezando por Seth Quintero. El chileno, ganador en SSV en 2019 y 2021, consigue su tercer título del Dakar, el primero en T3.


El ganador de este viernes fue el estadounidense Seth Quintero, con un tiempo de 1h48'46'' y "Chaleco" llegó a 5'31'', en el tercer lugar, por lo que alcanzó un tiempo acumulado de 45h50'51'' para ser inalcanzable para su escolta, el sueco Sebastian Eriksson, que quedó a 51'28''.

Quintanilla es subcampeón y repite su mejor resultado histórico en el Dakar

Pablo Quintanilla ganó la última etapa y terminó sublíder del Rally Dakar 2022 en la categoría de motos, terminando muy cerca del campeón, el británico Sam Sunderland.

El piloto chileno triunfó en la jornada final y recortó la distancia con el puntero: Acabó la prueba a 3 minutos y 27 segundos del ganador.

En la etapa final, el nacional llegó apenas 18 segundos antes que Toby Price y 29' sobre su compatriota José Ignacio Cornejo, quien terminó sexto en la general.

Quintanilla repite el subcampeonato, ya que había sido su mejor resultado en esta prueba en 2020.