Click acá para ir directamente al contenido

Garin cayó ante la categoría de Djokovic y Serbia ganó la serie de la ATP Cup 2020

Pese a caer por un doble 6-3, la raqueta chilena le hizo un gran encuentro durante varios pasajes del cotejo y jugando de igual a igual en velocidad.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Miércoles 8 de enero de 2020

Se acabó la inédita ATP Cup para Chile en los singles y con nueva derrota, esta vez en la última serie del Grupo A ante Serbia. Aunque a diferencia de Nicolás Jarry (77°), que mostró un nivel para el olvido, el certamen terminó con una sensación mejor para Cristian Garin (33° del mundo).

Esto porque en el segundo punto de la llave, que tenía al equipo nacional eliminado y los europeos clasificados, el "Tanque" tenía un durísimo partido nada menos que ante Novak Djokovic, actual dos del planeta y uno de los mejores de la historia. Y a pesar de caer por un doble 6-3, el criollo le hizo un gran encuentro durante varios pasajes del cotejo y jugando de igual a igual en velocidad.

De hecho, tras ceder la primera manga con un único quiebre sufrido, el nacido en Arica se soltó y le robó el envío al balcánico en el cuarto game para colocarse 3-1. Sin embargo, "Nole" demostró toda su categoría que lo llevó al número uno, y sumado a los fallos del nacional, para ganar cinco juegos consecutivos y sentenciar todo en una hora y 12 minutos.

Esta fue la segunda derrota de "Gago" ante Djokovic, aunque la primera por el circuito (la otra fue una exhibición en pasto previo a Wimbledon el año pasado), y le dejará una buena experiencia y buen ritmo de cara al Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada que arranca el próximo 20 de enero.

Eso sí, antes Garin disputará el ATP 250 de Adelaida la próxima semana, donde también estará el balcánico como máxima figura.

Respecto a la serie contra Serbia, ahora se disputará el dobles pero solamente por el honor donde Chile buscará ganar su segundo punto en todo la competencia tras festejar en duplas ante Francia.

Fuente: Agencia Aton Chile.