Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno despide a Juan Pablo Mohr destacando una de sus emotivas frases

El ministro subrogante del Deporte, Andrés Otero, llamó a recordar al deportista como "una persona que nunca vio obstáculos en la vida gracias a lo que él aprendió del deporte".

24Horas.cl Tvn

Jueves 18 de febrero de 2021

Tras casi dos semanas de búsqueda, este jueves el gobierno de Pakistán declaró como fallecidos al chileno Juan Pablo Mohr y a los otros dos montañistas desaparecidos en el K2, la segunda más alta del mundo tras el monte Everest.

A raíz de la confirmación de la noticia, el ministro subrogante del Deporte, Andrés Otero, pronunció emotivas palabras en nombre del Ejecutivo lamentando el deceso del deportista de 33 años.

"Es una noticia muy triste, muy triste, que nos llega profundamente porque estos últimos 13 días hemos estado encima de esta situación", sostuvo el también subsecretario de la cartera.

 

Añadió que "ahora no queda más que entregar fuerza a la familia, orar para todos los que somos creyentes por el alma de Juan Pablo y quedarnos con cómo fue Juan Pablo como deportista. Un gran deportista, una persona que nunca vio obstáculos en la vida gracias a lo que él aprendió del deporte".

"LA MONTAÑA ES EL LUGAR AL QUE PERTENEZCO..."

Cabe destacar que fue el pasado viernes 5 de febrero la última vez que se tuvo contacto con Mohr, iniciando la búsqueda que se vio interrumpida debido a las malas condiciones del tiempo.

Para Otero, el malogrado montañista era "sin lugar a dudas un ejemplo y una inspiración. Esperamos que descanse en paz y nos encomendamos a Dios en este momento".

Finalmente, el ministro (s) destacó una emotiva frase que patentó Mohr durante su trayectoria: "Quedémonos con esa frase que Juan Pablo siempre decía: 'La montaña es el lugar al que pertenezco y donde soy más feliz'".