Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno ofrece Palacio Cerro Castillo para canoístas y remeros que tuvieron que evacuar del CAR de Curauma

En medio de los incendios forestales que afectan a la región de Valparaíso, nueve deportistas del Centro de Entrenamiento Olímpico de Curauma debieron evacuar y se hospedarán en el palacio presidencial hasta que la emergencia se controle.

24Horas.cl Tvn

© Ministerio de Deportes

Domingo 17 de noviembre de 2019

Diferentes zonas de Valparaíso cercanas a los incendios forestales han tenido que ser evacuadas por el inminente peligro de ser dañadas por el fuego. Dentro de esos casos está el Centro de Alto Rendimiento de Curauma, donde nueve canoístas, remeros y head coaches del equipo chileno alojan regularmente.

Debido a esta dificultad, el Gobierno ofreció las dependencias del Palacio Cerro Castillo para garantizar su alojamiento

El palacio funcionará como residencia provisoria hasta que la emergencia sea controlada. Esto fue coordinado por el ministerio del Deporte y el Comité Olímpico de Chile, con el fin de beneficiar a los nueve deportistas que ahí residen y entrenan.

 

Los deportistas Antonia Abraham, Melita Abraham, Isidora Niemeyer, Yoselin Cárcamo, Ignacio Abraham, Alfredo Abraham, Cristopher Kalleg, Ysumy Orellana, Francisco Lapostol y los head coaches Bienvenido Front y Evidio González se quedarán en el lugar y ya conocieron las dependencias del Palacio.

De forma paralela, se solicitó la utilización provisoria del centro de entrenamiento de la Escuela Naval (remo ergométrico, piscina y gimnasio) y desde el próximo lunes albergará la realización de las prácticas los remeros y canoístas.

Ver esta publicación en Instagram

A raíz del incendio que afectó a Curauma durante este fin de semana, la Ministra @ceciliaperezja y la Seremi @rutholiverad encabezaron una serie de medidas importantes respecto a nuestros remer@s y canotistas que entrenan en el CEO de la Laguna La Luz: 1- Nuestros deportistas fueron evacuados y, enterado de la situación de emergencia, el Presidente @sebastianpinerae ofreció el alojamiento en Cerro Castillo 2- Se aseguró la continuidad de los entrenamientos desde este lunes, tras gestionarse la facilitación de las instalaciones de la Escuela Naval de Playa Ancha, decisión tomada junto a Bienvenido Front, Evidio González, el COCH y su presidente @miguelangel_mujica Agradecemos a la @armada_chile y a cada uno de los que hicieron posibles estas medidas que garantizan la seguridad y tranquilidad de nuestros deportistas mientras se normaliza la situación de Curauma.

Una publicación compartida de Deportes (@mindepchile) el