Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno de Pakistán declara como fallecidos al chileno Juan Pablo Mohr y los otros dos montañistas desaparecidos

Fue el pasado viernes 5 de febrero la última vez que se tuvo contacto con el deportista chileno, iniciando la búsqueda que se vio interrumpida debido a las malas condiciones del tiempo.

24horas tvn

Jueves 18 de febrero de 2021

Después de casi dos semanas de búsqueda, el Gobierno de Pakistán informó a través de una conferencia de prensa que se declara como fallecidos al chileno Juan Pablo Mohr y a los otros dos montañistas desaparecidos.

Fue el pasado viernes 5 de febrero la última vez que se tuvo contacto con Mohr, iniciando la búsqueda que se vio interrumpida debido a las malas condiciones del tiempo.

LA EXPEDICIÓN AL K2

El K2, una helada pirámide casi perfecta y la segunda montaña más alta del mundo, es conocida como "la montaña salvaje" por lo complicado que resulta escalarla y unas condiciones meteorológicas que en invierno pueden alcanzar los -50 grados y vientos de 90 kilómetros por hora.

Hasta ahora solo 377 alpinistas han coronado la segunda cima más alta del mundo y 88 han fallecido intentándolo desde que el italiano Achille Compagnoni lograse la primer ascensión en 1954.

"Toda esperanza se fue": amiga de Juan Pablo Mohr se despide de joven extraviado

La alpinista italiana Tamara Lunger publicó un sentido mensaje en sus redes sociales para compartir la despedida que se le ha hecho al chileno Juan Pablo Mohr.

"Decir adiós al Campamento Base y dar la espalda a la montaña había sido duro. Ahora que toda esperanza se había ido, queríamos despedirnos de JP con una ceremonia", escribió la joven.

"Él deja un gran vacío en muchos de nosotros, lo sé y lo siento con dolor, pero en estos días, y en contacto con toda la familia Mohr, nos dimos calor, cercanía, y plantamos las primeras semillas comprometiéndonos a convertirlas en flores de colores y plantas fuertes, que volverán a dar alegría y sonrisas en diferentes lugares de este planeta", continuó.

"Estarás en mis pensamientos todos los días JP y prometo hacer todo lo posible para seguir adelante con tu amabilidad y generosidad, con esta pasión y amor que me diste todos los días".