Click acá para ir directamente al contenido

Gustavo Huerta lanza su libro "Y me volví a levantar"

En diálogo con 24Horas, el periodista de TVN explicó qué lo motivó a dar a conocer la historia de nueve deportistas paralímpicos chilenos, donde se relatan las dificultades que han superado en busca del triunfo.

24Horas.cl TVN

Jueves 3 de octubre de 2019

"Me volví a levantar". Así se llama el nuevo libro del periodista de TVN, Gustavo Huerta, el cual relata a través de sus páginas la historia de nueve deportistas paralímpicos chilenos y las dificultades que han superado para ir en búsqueda del triunfo.

En diálogo con 24Horas, Huerta explicó cómo surgió la idea de este libro. "Empecé a conocer el deporte paralímpico a través del comité de nuestro país que recién se estaba formando, invitándome a diversas actividades y campeonato. Así comencé a conocer las historias de ellos, que son atractivas y motivantes para cualquier persona", manifestó.

"Con todos los obstáculos que han tenido en su vida, nunca se han victimizado. Me daba cuenta al asistir a estos campeonatos que son deportistas de alto rendimiento, no son cualquier deportista", agregó, destacando que para muchos "el deporte los había ayudado a salir adelante".

En la entrevista Huerta reconoce que el haber compartido con estos deportistas le sirvió también mucho a él. "Yo con algunos de ellos entrené y de repente me sentía cansado y luego los veía a ellos que venían de lesiones y operaciones súper graves y estaban entrenando a full. Eso me motivó a conocer sus historias y escribirlas", confesó.