Click acá para ir directamente al contenido

"Halcones Marinos" de Seattle alcanzan su primer Super Bowl

Versión 48 de este tradicional espectáculo deportivo en Estados Unidos se disputó en el Metlife Stadium, recinto deportivo que en el pasado albergó otros eventos masivos.

Victor Jaque

Lunes 3 de febrero de 2014

Se prevía un encuentro cerrado en el Metlife Stadium de Nueva Jersey, pero la superioridad del cuadro oriundo de Seattle se impuso de principio a fin.

Con un expresivo marcador de 43 a 8, los Seattle Seahawks se inscribieron en la historia de la NFL al conseguir el primer Super Bowl de su historia.

Los de Seattle, que tienen la defensa mejor valorada de la competencia, se fueron al descanso con una contundente ventaja de 22-0 y los Broncos no lograron anotar hasta que el 36-0 estaba en el marcador.

 

La final del Super Bowl la siguieron de cerca los 80.000 espectadores del estadio y cientos de miles de personas que se juntan en casas y locales para ver el acontecimiento deportivo del año en Estados Unidos.

Uno de los puntales del éxito alcanzado por los "Halcones Marinos" es su técnico, Pete Carroll, considerado por el medio local como el coach más popular de esta división, aunque en el pasado ha visto el sobre azul en dos oportunidades.

 

De esta forma, la edición XLVIII de esta fiesta deportiva norteamericana quedó en manos de un equipo que alza por vez primera un trofeo que con su nombre recuerda a uno de los grandes de este deporte: Vince Lombardi.

El medio tiempo, como es tradicional, fue animado por artistas de talla mundial: Bruno Mars y Red Hot Chili Peppers.

La derrota de los Broncos sumó otro detalles anecdótico a la historia de este partido especial: el color naranjo sigue sin traer suerte a quién lo usa en estas definiciones.

Foto: Reuters.