© Efe. Hasta cambiaron su nombre: El conflicto racial de Washington, equipo del chileno Sammis Reyes en la NFL

Hasta cambiaron su nombre: El conflicto racial de Washington, equipo del chileno Sammis Reyes en la NFL

La franquicia de la capital estadounidense tuvo que modificar su nombre y emblema, por presentar connotaciones ofensivas con la comunidad nativa americana.

24Horas.cl TVN
13.04.2021

El chileno Sammis Reyes pasó a la historia del deporte nacional este martes, luego de transformarse oficialmente en el primer criollo en llegar a la National Football League (NFL), principal competencia de fútbol americano en Estados Unidos y el mundo.

El atleta que ha hecho toda su promisoria carrera en el básquetbol fue anunciado como flamante refuerzo del Washington Football Team, elenco que en 2020 se vio obligado a dejar de ser conocido como 'Redskins' por presentar connotaciones ofensivas con la comunidad nativa americana.

Redskins  

El cambio de nombre se produjo en la ola de protestas que vivió Estados Unidos el año pasado tras la muerte de George Floyd, donde desde todos los sectores se unieron en una cruzada en contra el racismo y la discriminación.

Así. además de eliminar el nombre de 'Pieles Rojas', decidieron también cambiar por completo el clásico escudo de la franquicia, sacando la la cabeza de un hombre indio con varias plumas colgando de su pelo, en referencia a los nativos americanos.

Sammis Reyes  

"Estamos trabajando estrechamente para desarrollar un nuevo nombre y un enfoque de diseño que mejore la posición de nuestra orgullosa y rica franquicia de tradición e inspire a nuestros patrocinadores, fanáticos y comunidad durante los próximos 100 años", señalaron desde Washington el año pasado, aunque aún se desconoce el nombre.

Así las cosas, y con un proceso de cambio de nombre entremedio, el chileno Sammis Reyes buscará ganarse un espacio en la ofensiva del elenco capitalino en la posición de Tight End.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
El renacer de Mathías Vidangossy tras la depresión

El renacer de Mathías Vidangossy tras la depresión

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5