El chileno Sammis Reyes pasó a la historia del deporte nacional este martes, luego de transformarse oficialmente en el primer criollo en llegar a la National Football League (NFL), principal competencia de fútbol americano en Estados Unidos y el mundo.
El atleta que ha hecho toda su promisoria carrera en el básquetbol fue anunciado como flamante refuerzo del Washington Football Team, elenco que en 2020 se vio obligado a dejar de ser conocido como 'Redskins' por presentar connotaciones ofensivas con la comunidad nativa americana.
El cambio de nombre se produjo en la ola de protestas que vivió Estados Unidos el año pasado tras la muerte de George Floyd, donde desde todos los sectores se unieron en una cruzada en contra el racismo y la discriminación.
Así. además de eliminar el nombre de 'Pieles Rojas', decidieron también cambiar por completo el clásico escudo de la franquicia, sacando la la cabeza de un hombre indio con varias plumas colgando de su pelo, en referencia a los nativos americanos.
"Estamos trabajando estrechamente para desarrollar un nuevo nombre y un enfoque de diseño que mejore la posición de nuestra orgullosa y rica franquicia de tradición e inspire a nuestros patrocinadores, fanáticos y comunidad durante los próximos 100 años", señalaron desde Washington el año pasado, aunque aún se desconoce el nombre.
Así las cosas, y con un proceso de cambio de nombre entremedio, el chileno Sammis Reyes buscará ganarse un espacio en la ofensiva del elenco capitalino en la posición de Tight End.