Click acá para ir directamente al contenido

¡Históricos! Chile derrotó a Canadá y quedó a un paso del Mundial de Rugby

"Los Cóndores" deben sortear un escollo más para poder llegar por primera vez a una cita planetaria en este deporte.

Agencia Aton

© Photosport

Sábado 9 de octubre de 2021

Simplemente histórico. Esta tarde, la Selección Chilena de rugby se sacudió de la derrota sufrida la semana pasada y con una gran exhibición, venció por 33-24 a su similar de Canadá y quedó a un paso de clasificar al Mundial de Francia 2023.

El sábado pasado, los "Cóndores" salieron con la cabeza gacha tras caer por un ajustado 22-21 en Langford, pero en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso lograron hacerse fuertes y dejar en el camino a un potencia del continente, que nunca había quedado fuera de una cita planetaria.

Pese a un inicio bastante parejo en los primeros minutos, el combinado criollo comenzó a hacerse grande a partir de los 17' y gracias al try anotado por Rodrigo Fernández, además de la conversión y los penales de Santiago Videla, se fueron al descanso con un contundente 16-3.

En la segunda fracción, los norteamericanos descontaron y llegaron a ponerse 16-10 en el marcador y comenzaron a asomar los fantasmas del duelo de ida, donde los nacionales también se habían ido con ventaja al entretiempo.

Fue ahí cuando el combinado criollo volvió a anotarse con un try más conversión y un nuevo penal, lo que les permitió quedar 26-10, dejando prácticamente sellada la llave. Los canadienses descontaron con un nuevo try, pero los locales hicieron lo propio y pese a una nueva carrera anotada por los rivales, se quedaron con el partido por 33-24.

Ahora, los "Cóndores" deberán esperar para conocer el perdedor de la serie que están jugando Estados Unidos y Uruguay, con quienes se enfrentará en julio del próximo año, buscando un lugar en el certamen que se disputará en suelo galo.

De ganar, los nacionales quedarán en el grupo D, junto a Argentina, Inglaterra, Japón y Samoa.