Click acá para ir directamente al contenido

"Iceman Punta Arenas 2019": Deportistas enfrentarán el triatlón más austral del planeta

La tercera versión de la competencia se realizará en el mes de julio.

24Horas.cl Tvn

Martes 2 de julio de 2019

Ya no queda nada para uno de los eventos deportivos más extremos de Chile y el mundo. La tercera versión del "Iceman Punta Arenas 2019", el triatlón más austral del planeta, está a menos de un mes de comenzar y ya han comprometido su participación deportistas de Chile, Argentina y Venezuela. Una prueba extrema sólo para valientes y aventureros, quienes deberán hacer frente a las bajas temperaturas, además de las frías aguas del Estrecho de Magallanes.

 

El evento se desarrollará el próximo domingo 21 de julio y contempla 500 metros de natación, 15 kilómetros de ciclismo y otros 6 kilómetros de trote. La prueba, organizada por Club Andino Punta Arenas, Siensport y Olimpo Producciones, está abierta a damas y varones de entre 18 y 70 años y más.

El año pasado el ganador fue el representante de la PDI, José Miguel Soto, quien tuvo un registro de dos horas, 4 minutos y dos segundos.

 

Para la presente edición, la partida será desde la Costanera de Punta Arenas, en el sector de la Exchipera frente a la Zona Franca, y la llegada estará ubicada en el Club Andino Punta Arenas (Cerro Mirador).

Para informaciones ingresa a www.icemantriathlon.cl