Click acá para ir directamente al contenido

Igualó récord de Michael Schumacher: Lewis Hamilton se hace inmortal al ganar su séptimo título de Formula 1

El inglés sigue haciendo historia en el deporte tuerca luego de asegurarse matemáticamente el campeonato mundial 2020 tras salir victorioso en el GP de Turquía.

24Horas.cl TVNAgencia EFE

© Reuters.

Domingo 15 de noviembre de 2020

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) aseguró este domingo matemáticamente su séptimo Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Turquía, el decimocuarto del certamen, en el Istanbul Park, igualando el récord histórico de siete títulos del alemán Michael Schumacher.

Hamilton firmó su décima victoria del año, elevando a 94 su propia plusmarca de triunfos en F1, al ganar por delante del mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que acabó segundo una carrera en la que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue tercero.

 

El astro inglés se anotó matemáticamente este domingo el sexto de los pasados siete Mundiales con Mercedes, que unió al que había logrado en 2008, con McLaren.

Cabe recordar que Hamilton ya se había transformado en el piloto con más victorias en carreras, pole positions y podios que cualquier otro competidor en la historia de este deporte, estadísticas que lo instalan en la galería de los inmortales del mundo tuerca.