Click acá para ir directamente al contenido

¡Impresionante! Esto es lo que comen los estadounidense durante el Super Bowl

Esta fecha es la segunda más alta en cuanto a consumo de alimentos en el país norteamericano, después del día de Acción de Gracias.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 28 de enero de 2015

Después de ver las cifras a continuación, no es de extrañarse que este domingo se registre un considerable aumento de peso en los estadounidenses.

Todo esto, porque este uno de febrero es el Super Bowl, uno de los eventos deportivos más visto en el mundo, se enfrentan los New England Patriots contra los Seattle Seahawks y el apetito de los norte americanos misteriosamente aumenta.

En un estudio publicado por Mashable.com, de acuerdo con el Instituto Americano de Distribución de Alimentos, los domingos del Súper Tazón es el segundo evento más alto en Estados Unidos en cuanto a consumo de alimentos, después de Acción de Gracias.

A continuación, las exorbitantes cifras que se manejan para esta especial fecha.

- Más de 54 millones de kilos en palta, que es más pesado que 387 mil linemen ofensivos de 140 kilos cada uno, puestos uno sobre otro.

- Más de 13 millones de nachos, lo suficiente para llenar 39 aviones Boeing 747.

- 1,23 mil millones de alitas de pollo, que alcanza para darle tres unidades a todos los habitantes de ese país.

- Más de 1,7 millones de kilos en palomitas de maíz.

- 4 millones de pizzas, que si las pusiéramos una encima de otra, equivale a 910 torres de Pisa.

- 1,23 mil millones de litros en cerveza, lo que da para llenar por 7,2 minutos las cataratas del Niágara donde pasan casi 3 millones de litros de agua cada segundo.

- Más de 1,1 millones de kilos de maní, lo que llenaría cerca de 1,8 millones de frascos de mantequilla de maní basándose en la medida que más se vende en Estados Unidos.