Click acá para ir directamente al contenido

Inauguran Skatepark en Peñalolén

El subsecretario de deportes catalogó como un ejemplo de esfuerzo el proyecto realizado a favor del deporte al aire libre.

Sebastian Marchant

Lunes 26 de noviembre de 2012

Un innovador proyecto y ejemplo de esfuerzo en conjunto. Así catalogó el Subsecretario de Deportes Gabriel Ruiz-Tagle el nuevo Skatepark que se construyó en la comuna de Peñalolén, que le correspondió inaugurar esta tarde junto al alcalde Claudio Orrego y ante la presencia de la directora Ejecutiva de los Juegos Suramericanos  Santiago 2014, Marcela González, la alcaldesa electa Carolina Leitao, el director de Deportes, Juan Pablo Casorzo y representantes de clubes de cultores del BMX y el Street.

Emplazado en el Parque Deportivo de la comuna, el complejo que cuenta con 600 metros cuadrados beneficiará a cerca de 300 jóvenes y significó una inversión de 248 millones de pesos por parte del Instituto Nacional de Deportes.

El recinto incluye un bowl y una zona de calle, incorporando rampas, pirámides, escaleras y barandas, para el deleite de bikers y skaters, jóvenes que participaron en el diseño junto a un experto estadounidense.

 

Es muy importante dotar a la juventud de este tipo de infraestructura porque es una manera de alejar los vicios e incentivar una vida sana. Además, está inserto en medio del Parque Deportivo Peñalolén, complejo de primer nivel que será una de las sedes principales de Santiago 2014”, dijo Gabriel Ruiz Tagle.

Por su parte, el alcalde Claudio Orrego expresó que “este es el aperitivo del Parque Deportivo; la primera etapa de un proyecto de nivel internacional. Queremos que este sea un lugar para todos los jóvenes de la comuna. Y sin la ayuda del IND no hubiera sido posible. El subsecretario de Deportes lo entendió así y se lo agradecemos”.

Claudio Domínguez, del Club Skate Peñalolén, sostuvo que “sé de muchos que habían dejado de practicar por no tener un espacio y hoy están volviendo. Somos un ejemplo para otras comunas”.