Click acá para ir directamente al contenido

Isinbayeva culpa a su inglés por declaraciones sobre gays

La bella atleta rusa dijo que fue "malinterpetada", pero aseguró que las leyes de un país se deben respetar.

Alonso Sanchez

Viernes 16 de agosto de 2013

"Si permitimos que (los gays) se promuevan y se hagan todas estas cosas en las calles, entonces nos daría mucho temor por nuestra nación, porque nos consideramos gente común y corriente".

Esta fue una de las declaraciones con la que Yelena Isinbayeva encendió las redes sociales al asegurar públicamente que apoyaba la Ley "Antigay" que ya rige en Rusia.

Pues bien, este viernes a través de un comunicado difundido por la Asocación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), la reina del salto con pértiga aseguró que fue "malinterpretada".

"El inglés no es mi primera lengua y pienso que quizá fuimalinterpretada cuando hablé ayer", comenzó la bella atleta rusa que se tomará un receso en su carrera para ser madre.

Sin embargo, comentó que "loque quería decir es que la gente debería respetar las leyes deotros países, particularmente cuando son huéspedes".

"Pero quiero dejar claro que yo respeto las opiniones de mis colegas atletas y quiero manifestar en los términos más firmes que me opongo a cualquier discriminación contra los gays en función de su sexualidad", aseguró.

Cabe destacar que la Ley "Antigay" rige en Rusia desde el 30 de junio y sanciona duramente a las personas que promocionen sus orientaciones sexuales "no tradicionales" frente a menores de edad.