Click acá para ir directamente al contenido

Jarry remontó en Córdoba y volvió a ganar un partido ATP tras más de un año

En ronda de 16 mejores, el chileno tendrá un desafío mayor al enfrentar al francés Benoit Paire (29°), quien quedó libre en primera fase en su condición de segundo favorito.

Agencia Aton

© Aton

Martes 23 de febrero de 2021

Tremenda remontada la de Nicolás Jarry (1.165°) en su regreso al circuito mayor. Tras más de un año, debido a su sanción por doping, el chileno volvió a disputar un partido en un cuadro principal de un torneo ATP 250, en Córdoba, y lo hizo con un gran triunfo que le permitirá sumar más puntos para recuperar terreno en el ranking.

El "Príncipe", quien ingresó al main draw gracias a un wild card (invitación), derrotó este lunes al español Jaume Munar (104°) por parciales de 5-7, 7-6 (5) y 6-4, luego de dos horas y 44 minutos de un vibrante partido y consiguió su primer festejo ATP tras el título en Bastad 2019.

En la primera manga las acciones estuvieron parejas hasta que el hispano quebró el servicio el noveno game, pero el criollo devolvió gentileza, Sin embargo, el ibérico volvió a quedarse con el envío de su rival y luego selló el set para tomar ventaja.

En el segundo episodio, parecían que las cosas cambiaban, pues el nieto de Jaime Fillol logró una ruptura de entrada y después se puso 4-1 arriba y luego sacó 5-4 por el set. Pero el nacional no mantuvo el ritmo y el europeo le quebró dos veces para remontar, aunque cuando sacó por el partido, "Nico" rompió el saque y forzó a un tie-break. En el desempate estuvo más certero y se lo llevó por 7-5 para ir a un tercer y último capítulo.

En la manga final, Jarry consiguió un desnivel en el séptimo juego para llevarse el triunfo y avanzar a octavos de final, para así sumar mayores puntos para recuperar terreno en el ranking, en el cual volvió a aparecer en esta jornada.

 

En ronda de 16 mejores, el chileno tendrá un desafío mayor al enfrentar al francés Benoit Paire (29°), quien quedó libre en primera fase en su condición de segundo favorito. Ante al galo, la estadística para el criollo es negativa, pues perdió los tres cotejos anteriores, en Barcelona y Tokio 2018 y en la ATP Cup 2020.