Click acá para ir directamente al contenido

Joaquín Niemann realiza un impresionante torneo y se queda con el segundo lugar del Sentry Tournament of Champions

El chileno estuvo a punto de quedarse con el trofeo en Hawai gracias a su enorme actuación, que llevó al torneo a ser definido en un desempate frente al local Harris English.

24Horas.cl Tvn

© Reuters - Referencial

Lunes 11 de enero de 2021

Durante la noche de este domingo, el golfista chileno Joaquín Niemann estuvo a punto de coronarse como campeón del Sentry Tournament of Champions, quedándose con el segundo lugar tras una vibrante definición en el certamen del PGA Tour disputado en Hawai.

Niemann comenzó con todo este 2021, liderando gran parte de la competencia la cual terminó definiéndose en un disputado desempate frente al estadounidense Harris English, quien finalmente resultó ganador del torneo.

En cuanto al rendimiento del chileno, éste registró una tarjeta de -9, igualando al final de la jornada con English con un total de -25, definiendo todo en un último hoyo.

En este torneo, el chileno de 22 años  remontó cinco puestos en la clasificación general, completó un recorrido perfecto con nueve birdies, incluidos los seis que tuvo en la primera mitad con tres series de dos seguidos.

Aunque en la segunda parte, el oriundo de Talagante no tuvo la misma solidez y espectacularidad con sus golpes, logró otros tres birdies que le mantuvieron al frente de la clasificación, hasta que llegó la inspiración final de English que le iba a dejar a las puertas de su primer gran triunfo en el inicio del nuevo año.

Desde las redes sociales del PGA Tour destacaron algunos tiros del chileno mientras lideraba la competencia, donde en uno de ellos terminó directo en el green para definir dicho hoyo con frialdad.

 

En la definición final, Niemann desaprovechó una buena salida empalmando un impreciso segundo golpe que lo dejó con un par a su favor que fue aprovechado por el estadounidense para ponerse al frente gracias a un birdie.

A pesar de ello, el chileno podrá escalar varias posiciones en el ránking del PGA gracias a este subcampeonato, donde actualmente figura en el lugar 45.