Click acá para ir directamente al contenido

José Ignacio Cornejo: "Daré lo mejor de mí en cada etapa del Dakar"

El piloto iquiqueño integra el equipo oficial del Monster Energy Honda Team junto a Joan Barreda, Ricky Brabec, Kevin Benavides y Aaron Mare.

24Horas.cl TVN

Lunes 25 de noviembre de 2019

Mejorar el octavo lugar obtenido en el Dakar 2019, será el objetivo del iquiqueño José Ignacio Cornejo para la versión 42° del Dakar 2020 que se disputará entre el 5 y 17 de enero próximo en Arabia Saudita.

Con una distancia total de 7.856 kilómetros, los pilotos se someterán a una dura prueba en los 5.097 kms de especiales. Además de descubrir las dunas de Arabia Saudita, la visita a Asia Occidental sumergirá a los participantes en un primer momento en laberintos de pistas donde las dotes para la navegación resultarán primordiales.

“Este Dakar 2020 será muy interesante desde el punto de vista de la nueva reglamentación porque en las etapas maratón prácticamente nadie se podrá ayudar. Cada uno sólo tendrá un espacio para ver su máquina durante poco tiempo. Y eso será crucial en el resultado final de cada uno”, comentó el piloto del equipo Monster Energy Honda Team.

 

De entre los 351 vehículos que participarán en esta 42ª edición del Dakar, el Monster Energy Honda Team enrola a cinco Honda CRF450 RALLY con sus cinco pilotos oficiales: Kevin Benavides (Argentina), Ricky Brabec (Estados Unidos), José Ignacio Cornejo (Chile), Aaron Mare(Sudáfrica) y Joan Barreda (España).

“Es un buen número de participantes, especialmente en Motos (147). La idea es dar lo mejor de mí en cada etapa con el fin de conseguir un buen resultado. En 2018 fui 10° y en 2019 fui 8°. Así que mi meta está clara para 2020. La idea es no cometer errores y navegar muy bien, pues todas las etapas serán de mucha orientación”, explicó Cornejo, que defenderá por segundo año consecutivo a la fábrica japonesa.