Click acá para ir directamente al contenido

"Toda esperanza se fue": amiga de Juan Pablo Mohr se despide de joven extraviado

"Prometo hacer todo lo posible para seguir adelante con tu amabilidad y generosidad, con esta pasión y amor que me diste todos los días", escribió.

24horas tvn

© Instagram

Jueves 18 de febrero de 2021

La alpinista italiana Tamara Lunger publicó un sentido mensaje en sus redes sociales para compartir la despedida que se le ha hecho al chileno Juan Pablo Mohr, desaparecido hace más de 10 días en la montaña K2, la segunda más alta después del Everest.

"Decir adiós al Campamento Base y dar la espalda a la montaña había sido duro. Ahora que toda esperanza se había ido, queríamos despedirnos de JP con una ceremonia", escribió la joven.

"Él deja un gran vacío en muchos de nosotros, lo sé y lo siento con dolor, pero en estos días, y en contacto con toda la familia Mohr, nos dimos calor, cercanía, y plantamos las primeras semillas comprometiéndonos a convertirlas en flores de colores y plantas fuertes, que volverán a dar alegría y sonrisas en diferentes lugares de este planeta", continuó.

"Estarás en mis pensamientos todos los días JP y prometo hacer todo lo posible para seguir adelante con tu amabilidad y generosidad, con esta pasión y amor que me diste todos los días".

El joven deportista viajó en diciembre pasado hasta Pakistán para intentar el inédito K2 invernal, posibilidad que lo tenía feliz de volver al Himalaya.

Así, a través de redes sociales, Mohr compartió una serie de imágenes del viaje, del grupo con el que intentaría la hazaña y también del campamento montado mientras esperaban las buenas condiciones climáticas para el ascenso.

El K2, una helada pirámide casi perfecta y la segunda montaña más alta del mundo, es conocida como "la montaña salvaje" por lo complicado que resulta escalarla y unas condiciones climáticas que en invierno pueden alcanzar los -50 grados y vientos de 90 kilómetros por hora.

Hasta ahora, solo 377 alpinistas coronaron la segunda cima más alta del mundo, y 88 han fallecido intentándolo desde que el italiano Achille Compagnoni lograse la primer ascensión en 1954.

Mohr se había propuesto como meta subir los 14 cerros más altos del mundo. En su travesía logró cinco de ellos.

Se espera que dentro de las próximas horas el Gobierno pakistaní de una conferencia de prensa comunicando los posibles avances de la búsqueda del joven chileno y su equipo.