Click acá para ir directamente al contenido

El hombre de 75 años recibió el golpe en la yugular, luego que corriera a medir la distancia cuando el elemento todavía estaba en el aire.

Javiera Salinas

Lunes 27 de agosto de 2012

La policía alemana comunicó que un juez de 75 años murió luego de ser alcanzado en el cuello por una jabalina mientras se realizaba el Mundial de Atletismo realizado de en la ciudad de Düsseldorf.

Jochen Grundmann fue trasladado al Hospital Universitario de la ciudad con corte profundo en la yugular, por lo que fue intervenido de urgencia sin resultados positivos.

El fallecido juez recibió el golpe de la jabalina luego que corriera a medir la distancia del lanzamiento mientras este elemento todavía estaba en el aire. Lo que no se sabe es si este árbitro la perdió de vista o el viento movió su trayectoria inicial.

Según informan medios europeos, Grundmann observaba una competencia de juveniles y fue alcanzado por una jabalina de 700 gramos de peso, lanzada por un joven de 17 años.

Una vez ocurrido el hecho, la competencia se suspendió de inmediato y los organizadores evacuaron a las más de 800 personas presentes en los tradicionales Juegos Wilhelm Unger.