Click acá para ir directamente al contenido

Jugador de la NBA Jason Collins reconoce ser gay

El veterano jugador de los Washington Wizards se convierte así en el primer deportista de las grandes ligas norteamericanas en asumir públicamente su homosexualidad.

Daniel Andrade

Lunes 29 de abril de 2013

Jason Collins se convirtió este lunes en el primer deportista activo de las grandes ligas norteamericanas en asumir públicamente su homosexualidad.

El jugador de los Washington Wizards hizo el anuncio a través de una columna que publicó en la revista deportiva Sports Illustrated, la cual será publicada impresa el próximo 6 de mayo, pero que se adelantó en el sitio web de la revista.

Collins comenzó con la frase "soy un pivot de 34 años de la NBA. Soy negro. Y soy gay", explicando a lo largo del texto cómo fue su proceso para asumir su condición y el de tomar la decisión de darla a conocer al mundo.

"Nadie quiere vivir en el miedo. Siempre he estado asustado por decir lo que es correcto. No duermo bien. Nunca he podido. Pero cada vez que se lo cuento a otra persona, me siento más fuerte y duermo un poco mejor", aseguró el jugador.

Collins es uno de los pocos deportistas activos que ha reconocido su homosexualidad y el primero en Estados Unidos entre los deportes más importantes de ése país como el bésibol, el básquetbol, fútbol americano y hockey sobre hielo.

Foto: Reuters