Leyenda de la NBA se ahoga en Aruba

Leyenda de la NBA se ahoga en Aruba

El ex basquetbolista estadounidense Dan Roundfield intentaba rescatar a su esposa que había sido arrastrada por la corriente del mar.

Juan Jose Ulloa
08.08.2012

El ex basquetbolista estadounidense Dan Roundfield, tres veces All-Star y figura de la NBA en la década de los años 80, murió ahogado en Aruba cuando intentaba rescatar a su esposa que había sido arrastrada por el mar mientras nadaba.

Roundfield, apodado "Dr. Rounds" y de 59 años, jugó once temporadas en la NBA entre Indiana, Atlanta, Detroit y Washington. También fue seleccionado para los All Star de 1980, 1981 y 1982 cuando jugaba para los Hawks, aunque no pudo disputar dos de ellos por lesión.

Jugaba como ala-pívot  con sus 2,03 metros de altura y promedió 15,2 puntos y 9,7 rebotes en su carrera en la NBA, según publica TN.com.ar.

"Era la persona más honesta y franca que he conocido en mi vida. Dan me enseñó a ser un profesional y me acogió bajo su ala", destacó el Dominique Wilkins, otra estrella de la NBA que fuera compañero de Roundfield en los Hawks.

"Estoy muy triste al enterarme de la muerte de mi amigo Dan Roundfield. Él me enseñó a ser mejor jugador en la cancha y mejor persona fuera de ella", escribió Magic Johnson en Twitter.

La esposa de Rounfield logró ser rescatada y los médicos que la atendieron esperaban que se recuperara para darle la noticia del fallecimiento de su marido.

Foto: Reproducción

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Jueves 20 de septiembre

Sin Miedo - Jueves 20 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]