Click acá para ir directamente al contenido

Jurado de lujo tendrá tercer campeonato nacional federado de patinaje artístico sobre hielo

24Horas.cl TVN

© Federación Nacional Chilena de Patinaje Artístico Sobre Hielo

Viernes 27 de septiembre de 2019

La ciudad histórica de Rancagua albergará, el próximo domingo (29 de septiembre), a los mejores baluartes chilenos –hombres y mujeres- del patinaje artístico sobre hielo, en el marco del tercer Campeonato Nacional Federado de esta disciplina.

El torneo fue organizado por la Federación Nacional Chilena de esta actividad, organismo que integra la Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo (ISU, por sus siglas en inglés) y contará con 54 competidores provenientes de diferentes puntos a lo largo y ancho del territorio nacional.

En este contexto, el presidente de la Federación Nacional Chilena de Patinaje Artístico Sobre Hielo, Alberto Chávez, dijo que habrá un futuro prometedor en este deporte luego de la nueva edición del torneo nacional.

“Seguimos en proceso de perfeccionamiento de las entradoras, lo cual es un beneficio. Esto lo queremos implementar en cuanto a tener más espacios físicos para transmitirles la enseñanza a las niñas. Este nuevo certamen, nuevamente, servirá para potenciar y visibilizar los proyectos que tenemos pensados para realzar este deporte”, puntualiza la autoridad.

Un jurado de lujo

Al campeonato organizado por la federación, arribarán jueces altamente calificados en este deporte, como la patinadora chilena, formada en EE.UU. Katty Kauffman.

Ella, hace algún tiempo, ofició de jurado en el concurso de patinaje de televisión “Estrellas Sobre Hielo”. Además, la premiada deportista, posee una trayectoria que realza y motiva a las participantes, ya que es parte del staff de la Asociación de Profesionales del Patinaje en Estados Unidos y, al mismo tiempo, de la Asociación Nacional de Patinaje Artístico en Hielo de dicha nación.

A su vez, directamente desde Argentina, llegará la juez Eloy Maja, quien, junto al árbitro y juez del cuerpo de jueces oficial de la Liga Nacional Chilena de Patinaje Artístico Sobre Ruedas, Francisco Muñoz, integrarán el jurado de la competencia.

El perfil de las patinadoras

Los 54 patinadores que competirán por los galardones, provienen de diferentes ciudades de nuestro país, representando a los clubes federados del patinaje artístico sobre hielo. Sus edades fluctúan entre los 8 y 28 años, compitiendo en niveles que van desde el “Básico 3”, hasta “Advanced 2”.

Este certamen, tendrá su punto de partida a las 9:30 horas, en la pista de hielo Cerogrado, ubicada Avenida Alberto Einstein 287-290, Rancagua (mall Plaza Las Américas). La entrada es liberada.

La directora técnica de este campeonato y entrenadora de la disciplina, Germaine Pérez, explicó que este tercer torneo federado consecutivo, se va a traducir en posibilidades de tener futuros representantes de la disciplina a nivel internacional.

“Para quienes componemos este deporte en Chile, ese crecimiento significa una apertura de nuevas oportunidades”, explicó la experta.

“En Chile, cada día más, nos abrimos las puertas a los deportes de invierno y, con estos campeonatos, estamos forjando un futuro auspicioso en materia de conocimiento de la disciplina y no solo a nivel nacional, sino que también en una óptica internacional”, enfatiza Pérez.