Click acá para ir directamente al contenido

La drástica decisión que tomó piloto que frenó motocicleta de rival en plena carrera

Romano Fenati aseguró que no correrá nunca más luego de lo ocurrido en San Marino.

24Horas.cl TVN

Martes 11 de septiembre de 2018

El fin de semana recién pasado se vivió un insólito momento durante la realización del GP de San Marino en la prueba de Moto2, donde el italiano Romano Fenati fue protagonista al frenar la motocicleta de Stefano Manzi durante una recta.

Y luego de toda la repercusión tras el hecho, donde el piloto fue despedido del equipo Marinelli Snipers, el nacido en Ascoli aseguró que no volverá a correr nunca más en su vida.

"El Mundial está cerrado para mí. No correré nunca más. Ya no es mi mundo, demasiada injusticia. Yo me he equivocado, es verdad, pero a nadie le importa mi dolor. Yo no fui un verdadero hombre, no fui capaz de manejar la ira, pero también Manzi pudo haberme matado", dijo en entrevista al diario La Repubblica.

Sobre qué pasará con él en su futuro fue claro en expresar que "me toca volver a la escuela. Acabaré mis estudios, me falta sólo un año. Mientras, volveré a la ferretería", haciendo referencia a un negocio de su familia, específicamente su abuelo.

Finalmente, relató lo sucedido, culpando a su rival de su repudiable reacción.

"La sangre se me subió a la cabeza, la adrenalina se puso a mil y lo arruiné todo, después de varias provocaciones... Todo sucedió antes de que hubiera contacto entre nosotros, que es lo que se vio en las imágenes de televisión. Pero eso no fue allí. Yo estaba en la grava y él me miró y me señaló con la intención de echarme de la pista", cerró.

De todas formas, esta no es la primera vez que Fenati está involucrado en un hecho polémico, pues hace tres años también fue penalizado por patear a un rival y apagarle la moto durante las pruebas de calentamiento del GP de Argentina.