La entrevista de Pedro Carcuro a Muhammad Alí

La entrevista de Pedro Carcuro a Muhammad Alí

En el año 1980, el periodista de TVN entrevistó al boxeador más importante de todos los tiempos. Revisa a continuación los principales conceptos que entregó en su respuestas.

24Horas.cl TVN
08.06.2016

Cassius Clay vs Mohamed Alí

"Físicamente eran iguales, pero mental y espiritualmente son distintos. Alí ha madurado gracias a la religión musulmana".

El mejor momento

"Cuando gané la medalla de los Juegos Olímpicos de Roma".

Su negativa a ir a Vietnam

"Yo no fui a la cárcel, no fui a la guerra por mi religión. La Corte Suprema me declaró inocente porque soy ministro de mi religión. Le dije a los jueces que no creía en la guerra y me declararon inocente y no fui a prisión".

 

La religión

"Mi religión es una manera de vivir. Es lo primero, es todo. Yo pienso en Dios todo el día, cada día. Mi religión es como dos personas enamoradas, siempre pensando en la persona amada. Al desayuno al almuerzo, cuando me levanto, cuando me duergo. Al desayuno y al almuerzo. Cuando quieres a Dios lo tienes presente en cada momento de la vida".

La guerra

"La guerra es violencia, muerte, odio, algo maligno. La guerra se justifica sólo si es declarada en nombre de Dios y si peleas por algo correcto. Una guerra política, una guerra como la de Vietnam, es lo peor del mundo".

Le pelea más dura

"La pelea más dura fue con Joe Frazier en Manila. En una escala a de 1 a 100, representa 90. Con George Foreman, 70 y con Larry Holmes, 55".

 

2016-06-04T044637Z_2126086317_S1AETHXEVTAB_RTRMADP_3_PEOPLE-ALI.JPG

Foto: Reuters

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
RallyMobil: Pedro Heller se coronó campeón en R5 y Samuel Israel en R3

RallyMobil: Pedro Heller se coronó campeón en R5 y Samuel Israel en R3

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]