© Instagram @k.proestakis Otra chilena a Tokio 2020: La esgrimista Katina Proestakis clasificó a los Juegos Olímpicos

Otra chilena a Tokio 2020: La esgrimista Katina Proestakis clasificó a los Juegos Olímpicos

Este torneo clasificatorio era la primera competencia adulta para Proestakis, y lo dominó a tal nivel, que consiguió los boletos para la cita de los cinco anillos.

Agencia Aton
01.05.2021

Una nueva integrante se suma a la delegación olímpica que representará a Chile en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, próximos a realizarse en julio. Se trata de la esgrimista Katina Proestakis de 18 años, que ganó el preolímpico de la categoría realizado en Costa Rica.

En la instancia final del Florete, la joven se enfrentó a la deportista mexicana Nataly Michel, y terminó imponiéndose por 15-12.

TVN emitirá los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020
TVN emitirá los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020
 Leer más

Este torneo clasificatorio era la primera competencia adulta para Proestakis, y lo dominó de forma brillante. De hecho, su única derrota se registró en la fase zonal, y fue a manos de la brasileña Bia Bulcão.

Con la clasificación de Proestakis, está asegurada la participación de 18 deportes nacionales en la cita olímpica, siendo esta la mayor cifra en la historia de Chile.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
El renacer de Mathías Vidangossy tras la depresión

El renacer de Mathías Vidangossy tras la depresión

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5