Click acá para ir directamente al contenido

"La Fiera" Álvarez, la rival de "Krespita" que saltó al boxeo profesional por un golpe en un pasillo

La púgil venezolana lleva casi 13 años de carrera y posee un récord positivo de 13 victorias, y será la encargada de enfrentar a la boxeadora chilena en su regreso al ring.

24Horas.cl TVN

Jueves 22 de marzo de 2018

"Ese día una muchacha se quiso meter conmigo en el pasillo y le di un golpe con el que quedó noqueada en el piso. Los directivos lo vieron y así fue como pasé de amateur a profesional". Así ha relatado su salto al boxeo profesional Carolina "La Fiera" Álvarez, la rival que tendrá "Krespita" Rodríguez en su regreso al ring.

La prensa venezolana cuenta que la anécdota tuvo lugar en una de las varias visitas que hiciera Álvarez a la oficina de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), ubicada en un centro comercial de Turmero en el Estado Aragua, en Venezuela.

"Krespita" Rodríguez: "Pensé en retirarme"

"Krespita" Rodríguez: "Pensé en retirarme"

En la previa de su regreso tras dos años y medio fuera del ring, la destacada boxeadora nacional confesó que pensó en colgar los guantes luego de convertirse en figura pública.

Tras ello, la púgil, de hoy 40 años, viajó a Alemania, donde realizó las tres primeras peleas de su carrera profesional, la cual comenzó oficialmente el 3 de diciembre de 2005, cuando debutó con un triunfo por KOT ante la eslovaca Lucie Sovijusova, en la ciudad germana de Magdeburgo.

Pero si bien su salto al profesionalismo fue casi un accidente, su gusto por los guantes no lo fue. Y es que "La Fiera" tuvo de ejemplo a su padre, Luis Álvarez, quien fue boxeador amateur cuando estuvo en el ejército. De hecho, desde temprana edad comenzó a mostrar sus habilidades, pues asegura que con su hermano mayor peleaba mucho, y que sus boxeadores favoritos eran Óscar de la Hoya y la hija de Muhammad Alí, Laila Alí.

Hoy posee un récord positivo de 13 victorias (9 por KO), 8 derrotas y 4 empates, por lo que el escenario no será nada fácil para Carolina "Krespita" Rodríguez, quien enfrentará a Álvarez en su regreso tras dos años y medio inactiva.

"Primera vez que competimos. Ha competido ocho veces por títulos mundiales, de los cuales ha perdido y ganado, así que tiene experiencia y a veces eso es lo que prevalece en un boxeador", señaló Rodríguez sobre su rival en diálogo con 24Horas.cl.

"Obviamente está lo físico, pero también la experiencia, saber controlar la adrenalina, controlar en qué movimientos usar los golpes, y eso te lo da el tiempo, los años de circo y la cantidad de peleas profesionales y amateur que hiciste. Así que la verdad es que nunca hay que confiarse de nadie", cerró.