Click acá para ir directamente al contenido

La gran final del torneo Rey de Reyes contará con los mejores skaters de Sudamérica

La octava edición de este campeonato llega a su fin y definirá a sus ganadores este sábado 14 de marzo en el Parque de los Reyes, Santiago Centro en un evento gratuito y familiar.

24Horas.cl TVN

Miércoles 11 de marzo de 2020

Tras meses recorriendo grandes ciudades de Chile, buscando a las promesas del skate nacional, el torneo Rey de Reyes definirá a los ganadores de la octava edición este sábado 14 de marzo en el Parque de los Reyes que comenzará con una fiesta del skate a partir de 10:00 am.

En busca de los mejores riders de la categoría street y bowl, el tour en las diferentes ciudades de Chile sumó más de 20 clasificados, quienes previo a la gran final de este torneo auspiciado por Monster Energy y Vans tendrán que enfrentarse a los skaters locales e invitados de todo Sudamérica este viernes 13 de marzo.

Aquellos que sobrevivan este día demostrando sus mejores trucos, podrán pasar a la gran final del sábado desafiando a los mejores de la región.

Estarán en competencia destacados skaters provenientes de Perú, Brasil y Argentina, como es el caso de Darío Mattarolo, quien fue ganador de la edición 2015 del torneo. Además, representando a Chile, estará Josefina Tapia, que por primera vez se enfrentará al Rey de Reyes, además de Benjamín Pérez del team Vans y StravosRazis junto a Juan Carlos Aliste de Monster Energy, demostrando todas sus habilidades sobre la tabla para posicionarse como el ganador.

‘Hay una expectativa muy alta del nivel de los skaters que vamos a tener en esta final y sobretodo la participación femenina que ha hecho debut este 2020’, dice Andrés Soffia, fundador y productor del Rey de Reyes, y agrega: ‘este es un evento familiar y gratuito que potencia los deportes de tablas y entrega una función imperdible con los mejores skaters locales y sudamericanos. Quienes se queden con el podio en las categorías street y bowl recibirán US$25 mil a repartir gracias al auspicio de Monster Energy y Vans’.

La asistencia al evento será gratuita previo retiro de entradas en tiendas Vans. Además, en el lugar habrá entrega de bebidas energéticas, sorteo de zapatillas y la presencia del programa Mujeres Sobre Ruedas de la escuela Bowlpark que fomenta el skate en las mujeres.

 

Restauración de skateparks e inclusión femenina

Unas de las novedades de la octava versión del Rey de Reyes 2020, fue la iniciativa realizada por Monster Energy y Vans, que juntos a la empresa Contranny, dirigida por la leyenda del skateboard local Marcelo “Cubano” Munizaga, estuvieron a cargo de la restauración de los obstáculos de los skateparks de Iquique, Santiago, Con Con y Valdivia. Eso, además de la donación de rampas para la ciudad de Arica.

La otra gran novedad de la versión 2020 del Rey de Reyes On Tour, fue la inclusión de la categoría femenina, quienes pudieron inscribirse y participar en cada una de las fechas clasificatorias, contando con la participación final de más de 15 mujeres provenientes de todo Chile.

El campeonato de skate Rey de Reyes llega a su fin con la gran final el 14 de marzo en el parque de Los Reyes, ubicado en la comuna de Santiago, Región Metropolitana.

Sigue el campeonato a través de @skatereydereyes @vans_chile o a través de la página www.reydereyes.cl