Click acá para ir directamente al contenido

La marcha cicloturista solidaria de mil kilómetros con ascensos que equivalen a subir tres veces el Everest

Por segunda vez, el sur de Chile será la ciclovía de una de las carreras más desafiantes del mundo que busca recaudar fondos para ayudar a niños con cáncer.

24Horas.cl TVN

Martes 15 de enero de 2019

En Chile, cerca de 500 niños son diagnosticados de cáncer al año, siendo la primera causa de muerte en menores entre 5 y 15 años. Si bien la ciencia y la tecnología han avanzado a pasos agigantados en este campo logrando que 3 de cada 4 niños supere la enfermedad en nuestro país, sigue siendo una enfermedad de alta complejidad, además de larga, desgastante e incierta.

De ahí que se popularizó la frase “el cáncer es una mierda”, y es exactamente lo que dijo el reconocido cineasta Ridley Scott —conocido por películas como Gladiador, Alien y Blade Runner—, cuando se enteró que su hija padecía esta enfermedad el año 2001.

Fue en ese minuto que tomó su bicicleta y pedaleó más de mil kilómetros hasta el Festival de Cine de Cannes con el objetivo de llamar la atención del mundo enterogenerando una vitrina que logre visibilizar lo que estaba viviendo su hija, a través de la travesía y voz del director.

Lamentablemente, su hija no se recuperó, pero fue el inicio de una potente iniciativa: Fireflies, un movimiento internacional que busca generar recursos que permitan financiar la investigación contra el cáncer infantily el bienestar de los niños que padecen esta enfermedad,a través del ciclismo, el deporte al aire libre y el trabajo en equipo.

Fireflies Patagonia Araucanía


A meses de realizar su segunda edición en Chile, Fireflies Patagonia Araucanía abre una oportunidad única para que los ciclistas, las empresas y la comunidad en general se unan para pedalear por los que sufren.

La edición 2019 del tour tendrá como escenario los bellos paisajes de la Región de La Araucanía, donde entre los días 3 y 10 de marzo, los participantes recorrerán mil kilómetros, con un ascenso total equivalente a subir tres veces el Monte Everest. De esta manera, Fireflies Patagonia Araucanía se constituye como el raid cicloturista más duro de la región y el más austral del mundo.

Leopoldo “Polo” Luisetti, Director General del evento, sostiene que la actividad tiene dos objetivos: recaudar fondos para ir en ayuda de quienes sufren de cáncer y vivir una travesía de alta exigencia física y mental por los niños que padecen esta enfermedad”.

Por este motivo, Fireflies Patagonia Araucanía dividirá lo que recaude entre las Fundaciones Bloodwise, en Inglaterra, y Vivir más Feliz, en Chile. Esta segunda, con la misión de mejorar la calidad de vida de los niños que tienen cáncer velando siempre por su bienestar, su felicidad y, por sobre todo, velando por que puedan seguir siendo niños.