Click acá para ir directamente al contenido

La polémica que deja en el "ojo del huracán" a Kobe Bryant

Trayvon Martin fue un adolescente negro desarmado que murió en Florida en 2012 a de un disparo en el pecho realizado. Miami Heat apoyó al joven, pero el astro criticó el gesto.

Camilo Bravo

Viernes 28 de marzo de 2014

El astro de Los Angeles Lakers de la NBA Kobe Bryant hizo tendencia en Twitter en los últimos dos dias, luego de que la revista New Yorker publicara en una entrevista los comentarios de la estrella acerca de cómo se sentía sobre el caso de Trayvon Martin.

En un adelanto de la entrevista que saldrá en la edición del 31 de marzo, Bryant fue citado el jueves diciendo que él no eligió apoyar a Martin simplemente porque "se supone que debo, porque soy un afroamericano. Ese argumento no tiene ningún sentido para mí".

Trayvon Martin fue un adolescente negro desarmado que murió en Florida en 2012 a de un disparo en el pecho realizado por George Zimmerman, absuelto luego de un mediático juicio que levantó olas de protesta en la comunidad afroamericana.

Los comentarios de Kobe llegaron a colación de una pregunta sobre la decisión de los jugadores del Miami Heat de salir a la cancha en días pasados usando una sudadera con capucha negra como la que llevaba Martin el día de su asesinato.

"De modo que queremos avanzar como sociedad y una cultura, pero, por ejemplo, ¿si algo le sucede a un afroamericano vamos de inmediato en su defensa? Sin embargo, ¿usted quiere hablar de lo mucho que hemos progresado como sociedad? Bueno, hemos progresado como sociedad, entonces no saltamos a la defensa de alguien sólo porque sean afroamericanos", expresó Bryant.

"Te sientas y escuchas a los hechos tal como lo harías en cualquier otra situación, ¿verdad? Así que no voy a afirmar eso", añadió.

Después de sus comentarios al New Yorker, Kobe envió el viernes un Twitter diciendo que creía que Trayvon Martin fue "tratado injustamente".

"Trayvon Martin fue tratado injustamente esa es mi opinión y eso es lo que creo que los hechos demostraban. El sistema no funcionó # miopinion #", escribió la superestrella de los Lakers en su cuenta @kobebryant.

El fragmento de la entrevista en la página web de la publicación levantó este viernes una ola de comentarios en Twitter en contra y a favor de las expresiones de Bryant, convirtiéndose en viral en los últimos dos días.

"Si había alguna duda de por qué Kobe Bryant es tan odioso, a pesar de ser uno de los atletas más dotados del mundo, hoy fue respondida", escribió una usuaria identificada como @JamilahLemieux.

"Vamos a dar un paso más allá con todo el asunto de Kobe. Una gran cantidad de estrellas de la NBA son republicanos. La mayoría simplemente no son lo suficientemente tontos como para hablar de ello", destacó un tuitero que se identifica como @PlayVicious.

Otro, señalado como @JPiazza23, apoyó a Bryant al escribir: "Mucho respeto para Kobe por sus comentarios sobre el caso Trayvon Martin", mientras #longlivekobe apunta que "yo aplaudo su respuesta Kobe y tengo una admiración aún más fuerte para usted. SOMOS UN PUEBLO, NO UN COLOR".

Fuente: 24Horas.cl con información de agencia AFP.

Foto: Agencia Reuters.