Click acá para ir directamente al contenido

La radical decisión de Rafael Nadal que hace peligrar su número 1 de la ATP

El español no jugará la gira asiática por problemas en su rodilla derecha.

Agencia Reuters

© Reuters.

Miércoles 19 de septiembre de 2018

El número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal, anunció este miércoles que no acudirá a los torneos de Pekín y Shanghái mientras se recupera de una lesión de la rodilla derecha que le obligó a retirarse en semifinales del US Open, lo que aumentará las chances de que Novak Djokovic acabe el año encabezando la lista.

Djokovic, el sexto cabeza de serie en el Abierto de Estados Unidos, venció al argentino Juan Martín Del Potro en la final para reclamar su segundo título en el Grand Slam este año y colocarse tercero en las clasificación mundial, por detrás de Nadal y Roger Federer.

"Si bien las molestias en mi rodilla no son nada nuevo, hemos decidido junto con mi equipo médico y técnico la no participación en la gira asiática para recuperar la rodilla de la manera que siempre hemos hecho", dijo Nadal en su cuenta de Twitter.

El mallorquín lidera las clasificaciones mundiales con 8.760 puntos: 1.860 por delante de Federer y 2.315 más que Djokovic.

Mientras Federer reduce el número de torneos que juega - el suizo participó en eventos en Shanghái, Basilea y las finales del circuito mundial ATP después de haber jugado el Abierto de Estados Unidos el año pasado - Djokovic es ahora el favorito para desbancar a Nadal como número uno del mundo.