Click acá para ir directamente al contenido

La revelación de la hija de Michael Jordan: "Lo busqué en Google para entender quién era"

Jasmine Jordan contó que debió investigar para entender la importancia de su padre, pues siempre se comportó como un padre "tan normal como podía ser".

24horas tvn

Miércoles 20 de mayo de 2020

Jasmine Jordan tenía sólo cinco años cuando su padre lideró a los Chicago Bulls para levantar su sexto anillo de la NBA. Sin embargo, para ella era un padre normal y no lograba dimensionar la leyenda deportiva que era. Eso hasta ahora con "The Last Dance", el documental que repasa la historia detrás de la impresionante carrera de "MJ", y que ha causado impacto a nivel mundial.

“Era tan normal como podía ser. Se involucró mucho en mi infancia. Me recogía del colegio, me llevaba a hacer mis cosas e intentaba estar todo el tiempo que podía estar mientras lidiaba con los entrenamientos y su conversión a icono mundial”, contó la joven de hoy 27 años.

"Ahora puedo ver lo que realmente ocurría durante esa época, entenderlo desde otra perspectiva. Ha sido increíble y estoy disfrutando los momentos extraños y puros", agregó.

En esa misma línea, reveló cómo fue que se dio cuenta de lo importante que era su padre. “¿Porqué todo el mundo está enamorado y obsesionado con mi familia?”, se preguntó un día.

“Lo busqué en Google y aparecieron un montón de cosas. Y pensé, ‘espera, no había entendido que esto tenía tal magnitud’. Me costó un tiempo, quizás hasta la adolescencia, para comprender por qué todo el mundo quería tanto a mi familia y a mi padre”, añadió.

De hecho, Jasmine contó que le preguntó a su padre por qué hacía todo eso, y recordó que él se lo tomó con humor porque parecía que lo entrevistaba: "Mira, esto es algo que amo. El juego es parte de quién soy. Es parte de mí. He trabajado muy duro para cultivar y crear esta historia y el legado que estoy construyendo. Un día, tu podrás gozar de los beneficios, hacer lo que quieras con ellos", respondió Jordan.

Respecto a la impresionante competitividad de su padre, expuesta en el documental, Jasmine dijo que también es así en la vida cotidiana: “Si juzgamos la competitividad del 1 al 10, mi padre sería un 50. Él no juega a juegos. Desde puzles hasta sudokus, Mike siempre quiere ganar".