La última ola del desaparecido surfista Kirk Passmore

La última ola del desaparecido surfista Kirk Passmore

El experimentado deportista cayó cuando trataba de dominar una ola en Hawai y su cuerpo aún no aparece.

24horas.cl Tvn
20.11.2013

Mientras prosigue la búsqueda del surfista Kirk Passmore, esta semana apreció el registro de la última ola que trató de dominar el deportista antes de caer al mar y desaparecer.

Camarógrafos y fotógrafos que cubrían el evento realizado en Hawai captaron el momento en que Passmore comienza a correr una ola de unos siete metros y de pronto se va hacia delante chocando de cara con el mar.

El problema es que al caer una serie de olas le reventaron encima.

"La ola en la que se cayó no le hundió muy profundo. Estaba justo debajo de la superficie. Vi como sacaba una pierna del agua y parecía que estuviese nadando hacia abajo, y entonces le cayó encima la segunda ola y ya no lo volvimos a ver. Rápidamente nos pusimos a buscarle", relató a la revista Stab el surfista Jamie Sterling, quien participaba del evento junto a Passmore.

La familia de Kirk Passmore mantiene la esperanza de encontrar el cuerpo del deportista, mientras muchos de sus compañeros han manifestado su pesar por el trágico accidente.

Sterling asegura que Kirk pudo romperse un tímpano y que pudo salvarse sólo con usar un chaleco salvavidas que lo hiciera flotar.

"Me he roto el tímpano antes y sé lo que es. Pierdes tu sentido del equilibrio y no sabes hacia donde es arriba, y acabas haciendo lo opuesto a lo que crees que deberías estar haciendo, como por ejemplo nadar hacia el fondo", explicó.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]