Click acá para ir directamente al contenido

Lakers entran séptimos a los playoffs y jugarán con los Spurs

Los californianos vencieron en tiempo extra a los Houston Rockets por 99-95, asegurando su paso a la postemporada.

Camilo Bravo

Jueves 18 de abril de 2013

Los Ángeles Lakers (45-37) se jugaban el todo o nada ante los Houston Rockets (45-37) y necesitaban algo más que suerte para avanzar a la postemporada.

Este mensaje lo entendió Pau Gasol —17 puntos, 20 rebotes, 11 asistencias—, que se transformó en héroe del triunfo al anotar sobre la hora en el último partido de la Conferencia Oeste, culminando un gran sprint final de los "púrpura y oro" -con 28 triunfos en los últimos 40 partidos de la fase regular- tras una temporada bastante irregular.

El pívot español se inscribió con un triple doble para vencer en tiempo extra por 99-95, resultado que apoyado por la derrota de Utah Jazz, les dio el séptimo cupo para disputar los playoffs.

Ante la ausencia de Kobe Bryant, Gasol se entendió muy bien con Dwight Howard, que aportó 16 unidades, 18 rebotes, cuatro bloqueos y tres robos de balón, mientras que el base Steve Blake registró 24 puntos.

Eso sí, los "laguneros" habían asegurado el pase a la ronda final justo cuando estaban en el calentamiento, al recibir la noticia de la derrota de Utah ante Memphis Grizzlies (86-70).

Así, los Lakers disputarán desde el domingo la primera ronda frente a uno de sus grandes rivales de los últimos años, San Antonio Spurs (58-24), que terminaron segundos, mientras que los Houston Rockets abren los playoffs ante los líderes, Oklahoma City Tunders (60-22), primeros de la zona.

La serie se comienza a jugar este fin de semana y considera como ganador de la llave al equipo que saque una mejor diferencia en un total de siete encuentros.