Lance Armstrong

Lance Armstrong "cuesta abajo"

Tras la polémica suscitada por las acusaciones de dopaje, el ciclista decidió dejar la presidencia de Livestrong, mientras que Nike cesó su auspicio.

Daniela Toro
17.10.2012

Lance Armstrong, la "deshonrada" leyenda del ciclismo, continúa acumulando desdichas tras ser acusado de encabezar una conspiración para encubrir las actividades de dopaje en el equipo de US Postal.

Luego de ser despojado de su récord de siete títulos consecutivos en el Tour de Francia, ahora se le suma su decisión de dejar la presidencia de la organización Livestrong, la fundación que creó para la lucha contra el cáncer, enfermedad que él mismo sufrió al principio de su carrera deportiva.

Según Armstrong, tomó esta decisión porque no desea tener problemas personales que le resten valor a la misión de la fundación. En su lugar, asumirá el vicepresidente, Jeff Garvey.

A pesar de tratarse de una decisión compleja, Armstrong, quien fundó el grupo después de sobrevivir al cáncer testicular avanzado, seguirá siendo miembro de la fundación y desempeñando un papel activo.

Pero aquí no acaba todo, ya que este miércoles también se supo que la empresa Nike decidió cortar los lazos con el deportista y dejar de ser su auspiciador.

"Debido a la evidencia aparentemente insuperable que Lance Armstrong participó en el dopaje y engañado Nike desde hace más de una década, es con gran tristeza que hemos terminado nuestro contrato con él", dijo la compañía en un comunicado en su sitio web.

A pesar del término del patrocinio, Nike continuará apoyando las iniciativas de la fundación Livestrong.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Presidente de la ANFP por retorno a los entrenamientos: "Es una reanudación paulatina y preventiva"

Presidente de la ANFP por retorno a los entrenamientos: "Es una reanudación paulatina y preventiva"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5