Click acá para ir directamente al contenido

Las "Marcianitas" recordaron en 'Zoom' su título mundial de 2006: "Cuando salimos campeonas cantamos toda la noche"

Las chilenas campeonas del mundo en hockey patín en 2006 relataron a Gustavo Huerta cómo se vivió su hazaña y revelaron detalles inéditos sobre el campeonato.

24Horas.cl Tvn

Sábado 12 de septiembre de 2020

En la nueva edición de "Zoom, grandes momentos del deporte" de este sábado, las "Marcianitas" conversaron con Gustavo Huerta para recordar su título mundial en 2006.

Las "Marcianitas" se refirieron además a su silenciosa preparación para el campeonato y cómo un equipo con escaso apoyo logró ser campeón del mundo

Fernanda Urrea, quien anotó el gol que le dio el título mundial a Chile, actualmente es médica y lucha contra el COVID-19. "Entro hacia el área u me encuentro con la pelota de frente y dije 'ok'. Y entró. Hice el gol y me puse a celebrar".

La arquera Constanza Reyes señaló que "lo que más valoro del triunfo que tenemos es que es colectivo femenino. En ese tiempo no lográbamos percibir todas las barreras que teníamos que enfrentar para haber salido campeonas mundiales (...) Nuestro equipo tuvo que dar la lucha".

Francisca Puertas recordó que "contra España fue golazo. En mi vida he hecho un gol así (...) Cuando termina el partido me tiré al suelo. Cuando salimos campeonas cantamos todas la noche".

Revisa el capítulo pinchando AQUÍ.